Horóscopo Chino 1991


Si has nacido entre el 15 de febrero de 1991 y el 3 de febrero de 1992, eres Cabra de Metal y tu energía es yin. Aquí podrás conocer algunas de sus características.

Cabra de Metal – Personalidad

horoscopo chino de 1991- cabra de metal

Eres la cabra más necesitada de estabilidad emocional pues los conflictos y las rupturas te alteran. Eres posesiva con tus seres queridos por temor a que se alejen. Necesitas armonía en tu hogar y tu familia, porque aunque aparentas ser fuerte, por dentro eres muy sensible. Pero tienes confianza en ti misma y sabes vender bien tu trabajo.

Cabra contradictoria, te vistes de persona tranquila y complaciente mientras por dentro fluye un torrente de emociones a punto de desbordarse que te sientes incapaz de controlar. Tranquila, aunque ahora no lo sepas, llegado el momento sabrás hacer frente al peligro porque no eres ninguna cobarde.

Con tu aire desenfadado e inocente das una imagen de persona fácil de convencer, pero realmente el elemento metal te hace más dura que a tus hermanas, llegando incluso a plantar cara a los rivales sin tener necesidad.

Tu temperamento hace que te molesten ciertas actitudes o situaciones que tus hermanas cabras no tendrían en cuenta pero como a ti tampoco te gusta enfrentarte abiertamente, muestras tu desagrado de manera encubierta, intrigando secretamente para acabar con lo que te incomoda.

De esta manera eres al mismo tiempo una buena amiga y una fuerte adversaria. No iniciarás ninguna discusión ni te posicionarás en una contienda, ni siquiera cuando se trate de defender una causa justa. Se te da mejor actuar disimuladamente e incluso mentir con tal de defender tus intereses.

El metal te convierte en una taimada guerrera en busca de revancha cuando te hacen daño y que no se detiene cuando se trata de ganar terreno al adversario. En realidad, esta actitud es una coraza para proteger tu fragilidad interior.

Porque a ti, sensible cabra de metal, te cuesta sobreponerte cuando te hieren. Por eso no te interesa intimar con los demás. Necesitas tiempo para permitir que las personas entren en tu corazón y sólo cuando estás segura de que no te van a decepcionar, las aceptas en tu pequeño círculo de amistades.

horoscopo chino cabra 1991

Valoras la amistad y la familia por encima de todo. Cuidas con mimo a tus pocos amigos íntimos, que a menudo haces en la infancia y mantienes a lo largo de tu vida. Necesitas tanto a tu familia que, si por obligación debes alejarte de ella, te sentirás desamparada y es posible que no consigas adaptarte a la nueva situación.

Tu continua búsqueda de seguridad emocional te hace ser posesiva con tu familia y amigos por miedo a perderlos. Tienes que aprender a dejarlos actuar libremente y entender que no puedes tenerlos siempre a tu disposición. Si no lo intentas, es posible que dejen de prestarte atención o pierdas algunas amistades a lo largo de tu vida.

Además de equilibrio emocional, buscas seguridad económica. En este sentido tienes capacidad suficiente para valerte por ti misma y sabrás en qué círculos debes introducirte para contactar con personas influyentes que sepan valorar tu talento y te ofrezcan oportunidades para desarrollar tu carrera.

la cabra de 1991

La prisa no va contigo, quizás seas la más tranquila de tus hermanas y no te importa que los demás se pongan nerviosos con tu actitud despreocupada. No obstante, pasito a pasito y sin que te presionen, llegarás muy alto.

Si decides estudiar y tus tutores saben desarrollar tus capacidades, obtendrás muchas recompensas. Te atrae el inconsciente colectivo y te interesas por el funcionamiento interno de la mente humana, de ahí que puedas ser una buena psicóloga o psiquiatra.

También eres capaz de predecir o interpretar el comportamiento humano por lo que quizás te conviertas en una adivina reconocida o en una penetrante escritora. Aunque contigo nunca se sabe… puedes decidir tanto quedarte en casa al cuidado de la familia como sorprender a todos dedicándote a la investigación científica.

En tu lento camino al éxito tendrás que aprender a no justificar la adquisición de malos hábitos. Porque tu tendencia a lo oculto puede llevarte a ingresar en una secta diabólica o a caer en las drogas y el alcohol. Para que esto no ocurra es conveniente que tu familia te ofrezca mucho amor y una educación razonable que consiga apartarte de tus sueños y ordenar tus pensamientos.

Además, deberás controlar tu vanidad y dominar tu orgullo pues muchas veces consiguen acabar con tu sentido común, impidiendo que logres tu objetivo. También deberás rebajar el nivel de exigencia hacia los demás porque sólo conseguirás incomodarlos y que dejen de apreciar tus aptitudes.

Te interesa el arte en todas sus expresiones y posees un sentido muy desarrollado de la estética, que aplicas tanto a tu aspecto como a tu hogar o a cualquier actividad que realices. Da igual que vayas a pasar el día en casa o que vayas a salir, tú siempre estarás bien peinada, con el rostro reluciente y adecuadamente vestida.

Cuando tu interior está equilibrado y no tienes apuros económicos dejas que aflore tu faceta artística y montas en casa un taller de pintura o estudias decoración de interiores. Y si continúas investigando, quizás descubras que el feng shui te puede ayudar a armonizar el entorno que te rodea y decidas ponerlo en práctica.

Excelente administradora de tus cuentas, aprecias más la comodidad que el lujo y evitas derrochar el dinero ya que lo necesitas para vivir sin carencias. Sin embargo, no dudarás en gastarlo para realizar viajes culturales que alimenten tu espíritu artístico o en comprar entradas para la ópera o el ballet.

Cabra de Metal en el Amor

cabra de metal 1991

En el amor eres romántica y al mismo tiempo independiente. Con tu innato magnetismo serás capaz de atraer a la persona que te interese y una vez la tengas cerca, tu alegre personalidad conseguirá que se quede para siempre.

Ofreces y exiges fidelidad a tu pareja, pudiendo llegar a ser muy celosa por temor a perderla, por lo que deberás aprender a controlarte y distinguir cuándo existen motivos reales para preocuparse. Sin embargo, en caso de enfrentarte a la separación, tu carácter independiente tirará de ti y sabrás salir tú sola adelante. Porque a diferencia de tus hermanas, a ti no te gusta ser autocompasiva.

Gran protectora de tu familia, no dudarás en embestir con tus cuernos a quien se atreva a atacarla. Educarás con dulzura y firmeza a tus hijos, y te preocuparás por crear un hogar sosegado en el que potenciarás su creatividad desde su infancia.

Buscarás para tu familia la misma estabilidad económica que para ti y hasta que no la consigas no te arriesgarás a tener hijos. Es posible que no los lleves a los colegios más elitistas pero supervisarás personalmente su educación y querrás que compaginen los estudios oficiales con las actividades artísticas.

Personas famosas nacidas en 1991 que son Cabra de Metal

  • 15 de feb – Ángel Sepúlveda, futbolista mexicano.
  • 16 de mar – Elizabeth Mosquera, modelo venezolana.
  • 6 de abr – Diego Donayre, futbolista peruano.
  • 18 de abr – Ramiro Martínez, futbolista argentino.
  • 27 de may – Paulina Holguin, Cantante, actriz y conductora mexicana.
  • 3 de jun – Natasha Dupeyrón, actriz mexicana.
  • 12 de jun – John Narváez, futbolista ecuatoriano
  • 10 de jul – María Chacón, actriz y cantante mexicana.
  • 25 de ago – Michelle Álvarez, actriz y cantante mexicana.
  • 13 de sep – Macarena Paz, actriz, modelo y conductora argentina.
  • 16 de sep – Jesús Zavala, actor y cantante mexicano.
    18 de sep – Scharllette Allen, modelo nicaragüense.
  • 10 de oct – Mariana Pajón, ciclista colombiana.
  • 30 de oct – Agustín Almeyda, cantautor argentino
  • 19 de dic – Jorge Blanco, actor mexicano.

Acontecimientos ocurridos en 1991

  • 16 de febrero: en la plaza de toros La Macarena de la ciudad de Medellín (Colombia) explota un coche bomba. Mueren 17 personas y más de 60 quedan heridas. Se atribuye el crimen al Cartel de Medellín.
  • 22 de febrero: Estados Unidos da a Irak un ultimátum para que se retire de Kuwait, bajo la amenaza de una ofensiva terrestre inmediata.
  • 24 de febrero: Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak, dentro de la llamada Guerra del Golfo Pérsico, con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.
  • 27 de febrero: el ejercito iraquí se retira de Kuwait tras el éxito de la ofensiva liderada por Estados Unidos.
  • 3 de marzo: en Los Ángeles (California): un vídeo amateur filma la paliza que varios oficiales de policía estadounidenses le propinan al taxista negro Rodney King (1965-2012).
  • 17 de mayo: en Las Vegas, Lupita Jones (representante de México) gana la primera corona de Miss Universo para su país.
  • 5 de junio: en Chile: el club de fútbol Colo-Colo es el primero de ese país en obtener la Copa Libertadores de América.
  • 17 de junio: el Parlamento de Sudáfrica suprime el apartheid, vigente durante cuarenta años.
  • 19 de junio: Colombia: se entrega Pablo Escobar en compañía de sus lugartenientes Carlos Aguilar, El Mugre y Otoniel de Jesús González, Otto.
  • 24 de junio: inicia la telenovela mexicana Muchachitas
  • 12 de agosto: entra en servicio el primer tramo de la Línea A del Metro de la Ciudad de México.
  • 6 de septiembre: en Rusia se devuelve el nombre de San Petersburgo a la segunda mayor ciudad del país, que había sido renombrada Petrogrado en 1914 y Leningrado en 1924.
  • 19 de septiembre: cerca de Volturno (Alpes italianos), unos turistas alemanes descubren los restos de un ser humano, que será bautizado como Ötzi (3300 a. C.).
  • 21 de septiembre: en Estados Unidos, la biblioteca Huntington presenta al público por primera vez los Manuscritos del Mar Muerto.
  • 26 de noviembre: sale a la venta el octavo álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson “Dangerous (álbum)”
  • 28 de diciembre: la venezolana Ninibeth Leal, es coronada miss mundo otorgandole la cuarta corona a Venezuela.
  • 31 de diciembre: la Unión Soviética deja de existir oficialmente, convirtiéndose de facto en la Federación Rusa.

 

 

VER AQUÍ las características generales de la Cabra ✅ 

VER AQUÍ las Predicciones para la Cabra en 2019 ✅ 


Fuentes:

  • Squirru Dari, L. (2015). Introducción a la Astrología china. Kepler Argentina
  • White, S. (1994). La nueva Astrología china. Ediciones Paidós Ibérica
  • https://es.wikipedia.org/wiki/1991
  • http://www.hoyenlahistoria.com/cumpleanos/fecha/1991
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star