Horóscopo Chino 1990

Si has nacido entre el 27 de enero de 1990 y el 14 de febrero de 1991, eres Caballo de Metal y tu energía es yang. Puedes conocer algunas de tus características personales en el siguiente apartado.

Caballo de Metal – Personalidad

Eres impetuoso, rebelde y atrevido. Necesitas libertad y no permites que nadie te atrape, por lo que rara vez estableces vínculos con otras personas. No tienes miedo a nada, siendo capaz de todo para conseguir tus objetivos.

Necesitas que te estimulen tanto en el trabajo como en tu vida familiar porque de lo contrario te vuelves irresponsable. A pesar de ello, tienes fuerza para llevar a cabo cualquier proyecto que te propongas, y siempre intentarás llegar alto.

Tienes una gran habilidad para hacerte popular y estar en boca de todos sin parecer engreído. Quizás sea por el ímpetu que muestras en alcanzar un puesto destacado en la vida y que da una imagen de ti agresiva, como si siempre estuvieras preparado para la lucha.

Pero en realidad no eres combativo sino una persona tranquila que está siempre alerta, dispuesto a enfrentarte con aquellos que osen ponerse en tu camino. Al mismo tiempo confías plenamente en ti y en tu poder, lo cual desanima a los posibles competidores.

No te dejas llevar por los sentimientos porque crees que es necesario ser frío y distante para mantener una imagen pública de persona distinguida. Cuidas tanto tu apariencia como tus costumbres, y así vestirás con elegancia, vivirás en un barrio selecto, practicarás deportes nobles, serás socio de los clubes más influyentes, te casarás con alguien de buena familia, tus hijos irán a los mejores colegios y comerás en los mejores restaurantes.

Todo un caballero con un toque presuntuoso que no te preocupa porque asumes que la buena vida tiene un precio. Si quieres que tu familia disfrute de todas las comodidades materiales sabes que deberás introducirte en los círculos adecuados y relacionarte con personas destacadas.

En el fondo eres más ambicioso que inteligente, más duro que resistente y no te gusta que te den órdenes. Estas características son las que te impulsan a hacer todo lo posible para convertirte en una persona adinerada y respetable.

Sin embargo, no se puede simplificar y decir que lo único que buscas es triunfar y que no tienes cerebro, porque tú no eres ningún tonto. Cuando es necesario pones a trabajar tu mente, que es brillante y de rápida reacción, despistando a los que te habían subestimado.

No te gusta que tus vecinos o conocidos sepan de tu vida. Prefieres que se queden con la imagen de persona siempre correcta, honrada y cumplidora de la ley. Que tu impecable apariencia, les convenza de que tu vida personal y familiar son perfectas.

Porque a nadie le molesta más que a ti tener defectos o problemas, como tiene todo el mundo. De alguna manera crees que esos defectos con los que naciste pueden desaparecer si los ocultas, y realmente eres un maestro en ello porque los demás te creen perfecto.

A menudo actúas como si no tuvieras corazón con el fin de no sufrir o sentirte culpable. Huyes de las situaciones emotivas y evitas las discusiones porque no te gusta hacer daño. Si es inevitable, prefieres que el daño te lo hagan a ti, y ya te encargarás luego de esconder tu corazón destrozado para recomponerlo en soledad.

Necesitas tener tu vida planificada, te incomodan el desorden y la improvisación porque crees que son la causa de que fracase cualquier actividad. Por eso mantienes tu casa perfectamente ordenada y limpia, tu coche revisado, tus impuestos pagados y tus vacaciones programadas. Sólo cuando tu casa y tu vida están ordenadas, y has convencido a los demás de que tienes todo bajo control, te permites a ti mismo estar tranquilo y descansar.

Como trabajador eres muy efectivo. Dado tu carácter socialmente correcto, te atraen las profesiones en las que tengas que relacionarte o colaborar en grupo. Y como necesitas libertad, será fácil que elijas un empleo en el que tengas que viajar, ya que no podrías soportar estar encerrado en una oficina realizando un trabajo monótono.

En tu profesión aceptarás la jerarquía y estarás dispuesto a competir para ir escalando puestos hasta llegar a la cumbre. No obstante, ya seas jefe o empleado, no llevarás bien recibir órdenes y en cualquiera de las dos posiciones buscarás la forma de cumplir con tus tareas de manera independiente.

Muy atractivo y seductor, como amante eres desenfrenado y hábil porque también en la cama interpretas el papel de amante perfecto. Es como si nunca te permitieras dejarte llevar por las sensaciones y que la pasión que muestras fuera fingida.

Esta actitud es lógica sabiendo que siempre intentas ocultar tus sentimientos y huyes de las emociones. En cuanto terminas de hacer el amor saltas de la cama y te pones a hacer cualquier cosa para no enfrentarte a los momentos más tiernos. Tu pareja deberá ser muy hábil para lograr que te quedes un rato disfrutando de la sensualidad.

Lo más importante para ti es sentirte libre y poder moverte sin trabas, sólo así te sientes feliz y saludable. No soportas la rutina ni estar encerrado, por lo que es posible que tu vida familiar tenga altibajos.

Puedes comprometerte y tener una vida sentimental estable siempre y cuando veas que la relación marcha hacia adelante porque si se estanca y no le ves futuro corres el peligro de desbocarte. Cuando esto ocurre, puedes deprimirte o dejarte llevar por cualquier adicción tóxica, como el alcohol, el juego o las drogas, por lo que antes de caer prefieres irte a vivir solo.

Comprometido con tu familia, aunque poco afectivo, harás lo posible porque no le falte de nada a los tuyos. Eres capaz de pasar el día entero trabajando para que tus hijos puedan ir al mejor colegio, aunque sea a costa de no tener tiempo libre para estar con ellos.

Imprimirás tu carácter distinguido y elegante a tu hogar. Te gusta acumular riqueza material y se te da muy bien adquirir objetos artísticos o de lujo para disfrutarlos en tu vida cotidiana.

Tu constante inquietud puede hacer que vivas con estrés hasta el punto de sufrir ataques de nervios. Como te conoces, intentas evitarlo practicando yoga para relajarte o cualquier otro deporte con el que puedas desfogarte. Además, cuidas la alimentación intentando que sea saludable y beneficie a tu estómago, que es lento en las digestiones y a menudo te provoca acidez.

Cuando has conseguido tranquilizarte y te sientes equilibrado, eres un caballo diligente y productivo al que no le importa sufrir adversidades. Para ti suponen nuevos desafíos a los que te enfrentas con entusiasmo, estimulado por tu necesidad de triunfo.

En tus buenos momentos incluso eres amable, desinteresado y generoso, y no te importa dedicar tiempo y dinero a actividades solidarias. Suelen ser actividades humanitarias, filosóficas o religiosas. Porque, aunque te empeñas en ocultar tus sentimientos, en el fondo tienes una parte espiritual que te gusta desarrollar cuando te sientes relajado.

Personas famosas que son Caballo de Metal de 1990

  • 31 de ene – Nicolás Blandi, futbolista argentino.
  • 15 de feb – Santiago Romero, futbolista uruguayo.
  • 15 de abr – Emma Watson, actriz británica.
  • 2 de may – Albert Costa, piloto español.
  • 5 de jun – Ona Carbonell, nadadora de sincronizada española.
  • 27 de may – Israel Fonseca, futbolista hondureño.
  • 2 de jun – Sebastián Saavedra, piloto colombiano.
  • 2 de jul – Irven Ávila, futbolista peruano.
  • 28 de jul – Yulián Mejía, futbolista colombiano.
  • 2 de ago – Matías Mier, futbolista uruguayo.
  • 4 de sep – Stefanía Fernández, modelo venezolana, Miss Universo 2009.
  • 7 de sep – Roxana Puente, actriz y cantante mexicana.
  • 10 de dic – Ánhuar Escalante, actor y cantante mexicano.

Acontecimientos ocurridos en 1990

  • 9 de febrero: en Alemania comienzan las obras de derribo del muro de Berlín
  • 11 de febrero: en Soweto (Sudáfrica), Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años de cautiverio. Seguirá estando en la lista de terroristas del Gobierno de Estados Unidos hasta 2008.
  • 11 de febrero: James Douglas derrota por nocáut a Mike Tyson en combate por el título mundial de los pesos pesados.
  • 15 de febrero: en Madrid (España), representantes de Argentina y Reino Unido llegan a un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas tras ocho años desde que estallara la guerra de las Malvinas.
  • 25 de febrero: en Nicaragua, los sandinistas son derrotados en las elecciones generales.
  • 11 de marzo: Patricio Aylwin toma juramento como el primer presidente de Chile elegido democráticamente desde 1970, dando finalmente así por terminada la dictadura militar de Augusto Pinochet.
  • 15 de marzo: Mijaíl Gorbachov, fue elegido como el primer presidente soviético.
  • 17 de mayo: la Organización Mundial de la Salud elimina a la homosexualidad de su lista de enfermedades.
  • 10 de junio: en Perú, el independiente de derechas Alberto Fujimori es elegido nuevo presidente, derrotando al escritor Mario Vargas Llosa
  • 8 de julio: En Roma (Italia) la Selección Alemania es la campeona del mundo por tercera vez tras ganarle por la mínima diferencia 1-0 a la Selección Argentina.
  • 2 de agosto: la crisis entre Irak y Kuwait estalló en la noche entre el 1 y el 2 de agosto
  • 2 de agosto: en San Luis Obispo (California) se prohíbe fumar en los bares. Es la primera prohibición de ese tipo en todo el mundo.
  • 11 de octubre: en Suecia, el escritor mexicano Octavio Paz recibe el premio Nobel de Literatura 1990.
  • 14 de diciembre: en Tijuana (México), doce personas (entre los 6 y los 46 años) de la secta evangélica El Templo del Mediodía se suicidan ingiriendo alcohol industrial de manera ritual.

 

VER AQUÍ las características del Caballo ✅ 

VER AQUÍ las Predicciones para el Caballo en 2019 ✅ 


Fuentes:

  • Squirru Dari, L. (2015). Introducción a la Astrología china. Kepler Argentina
  • White, S. (1994). La nueva Astrología china. Ediciones Paidós Ibérica
  • https://es.wikipedia.org/wiki/1990
  • http://www.hoyenlahistoria.com/cumpleanos/fecha/1990
Summary
Review Date
Reviewed Item
Horóscopo chino 1990
Author Rating
51star1star1star1star1star