Horóscopo Chino 1931

Si has nacido entre el 17 de febrero de 1931 y el 5 de febrero de 1932, eres Cabra de Metal y tu energía es yin. Puedes conocer algunas de tus características personales en el siguiente apartado.

La Cabra de Metal 1931- Personalidad

Eres la cabra más necesitada de estabilidad emocional pues los conflictos y las rupturas te alteran. Eres posesiva con tus seres queridos por temor a que se alejen. Necesitas armonía en tu hogar y tu familia, porque aunque aparentas ser fuerte, por dentro eres muy sensible. Pero tienes confianza en ti misma y sabes vender bien tu trabajo.

Cabra contradictoria, te vistes de persona tranquila y complaciente mientras por dentro fluye un torrente de emociones a punto de desbordarse que te sientes incapaz de controlar. Tranquila, aunque ahora no lo sepas, llegado el momento sabrás hacer frente al peligro porque no eres ninguna cobarde.

Con tu aire desenfadado e inocente das una imagen de persona fácil de convencer, pero realmente el elemento metal te hace más dura que a tus hermanas, llegando incluso a planta cara a los rivales sin tener necesidad.

Tu temperamento hace que te molesten ciertas actitudes o situaciones que tus hermanas cabras no tendrían en cuenta pero como a ti tampoco te gusta enfrentarte abiertamente, muestras tu desagrado de manera encubierta, intrigando secretamente para acabar con lo que te incomoda.

De esta manera eres al mismo tiempo una buena amiga y una fuerte adversaria. No iniciarás ninguna discusión ni te posicionarás en una contienda, ni siquiera cuando se trate de defender una causa justa. Se te da mejor actuar disimuladamente e incluso mentir con tal de defender tus intereses.

El metal te convierte en una taimada guerrera en busca de revancha cuando te hacen daño y que no se detiene cuando se trata de ganar terreno al adversario. En realidad, esta actitud es una coraza para proteger tu fragilidad interior.

Porque a ti, sensible cabra de metal, te cuesta sobreponerte cuando te hieren. Por eso no te interesa intimar con los demás. Necesitas tiempo para permitir que las personas entren en tu corazón y sólo cuando estás segura de que no te van a decepcionar, las aceptas en tu pequeño círculo de amistades.

Valoras la amistad y la familia por encima de todo. Cuidas con mimo a tus pocos amigos íntimos, que a menudo haces en la infancia y mantienes a lo largo de tu vida. Necesitas tanto a tu familia que, si por obligación debes alejarte de ella, te sentirás desamparada y es posible que no consigas adaptarte a la nueva situación.

Tu continua búsqueda de seguridad emocional te hace ser posesiva con tu familia y amigos por miedo a perderlos. Tienes que aprender a dejarlos actuar libremente y entender que no puedes tenerlos siempre a tu disposición. Si no lo intentas, es posible que dejen de prestarte atención o pierdas algunas amistades a lo largo de tu vida.

Además de equilibrio emocional, buscas seguridad económica. En este sentido tienes capacidad suficiente para valerte por ti misma y sabrás en qué círculos debes introducirte para contactar con personas influyentes que sepan valorar tu talento y te ofrezcan oportunidades para desarrollar tu carrera.

La prisa no va contigo, quizás seas la más tranquila de tus hermanas y no te importa que los demás se pongan nerviosos con tu actitud despreocupada. No obstante, pasito a pasito y sin que te presionen, llegarás muy alto.

Si decides estudiar y tus tutores saben desarrollar tus capacidades, obtendrás muchas recompensas. Te atrae el inconsciente colectivo y te interesas por el funcionamiento interno de la mente humana, de ahí que puedas ser una buena psicóloga o psiquiatra.

También eres capaz de predecir o interpretar el comportamiento humano por lo que quizás te conviertas en una adivina reconocida o en una penetrante escritora. Aunque contigo nunca se sabe… puedes decidir tanto quedarte en casa al cuidado de la familia como sorprender a todos dedicándote a la investigación científica.

En tu lento camino al éxito tendrás que aprender a no justificar la adquisición de malos hábitos. Porque tu tendencia a lo oculto puede llevarte a ingresar en una secta diabólica o a caer en las drogas y el alcohol. Para que esto no ocurra es conveniente que tu familia te ofrezca mucho amor y una educación razonable que consiga apartarte de tus sueños y ordenar tus pensamientos.

Además, deberás controlar tu vanidad y dominar tu orgullo pues muchas veces consiguen acabar con tu sentido común, impidiendo que logres tu objetivo. También deberás rebajar el nivel de exigencia hacia los demás porque sólo conseguirás incomodarlos y que dejen de apreciar tus aptitudes.

Te interesa el arte en todas sus expresiones y posees un sentido muy desarrollado de la estética, que aplicas tanto a tu aspecto como a tu hogar o a cualquier actividad que realices. Da igual que vayas a pasar el día en casa o que vayas a salir, tú siempre estarás bien peinada, con el rostro reluciente y adecuadamente vestida.

Cuando tu interior está equilibrado y no tienes apuros económicos dejas que aflore tu faceta artística y montas en casa un taller de pintura o estudias decoración de interiores. Y si continúas investigando, quizás descubras que el feng shui te puede ayudar a armonizar el entorno que te rodea y decidas ponerlo en práctica.

Excelente administradora de tus cuentas, aprecias más la comodidad que el lujo y evitas derrochar el dinero ya que lo necesitas para vivir sin carencias. Sin embargo, no dudarás en gastarlo para realizar viajes culturales que alimenten tu espíritu artístico o en comprar entradas para la ópera o el ballet.

En el amor eres romántica y al mismo tiempo independiente. Con tu innato magnetismo serás capaz de atraer a la persona que te interese y una vez la tengas cerca, tu alegre personalidad conseguirá que se quede para siempre.

Ofreces y exiges fidelidad a tu pareja, pudiendo llegar a ser muy celosa por temor a perderla, por lo que deberás aprender a controlarte y distinguir cuándo existen motivos reales para preocuparse. Sin embargo, en caso de enfrentarte a la separación, tu carácter independiente tirará de ti y sabrás salir tú sola adelante. Porque a diferencia de tus hermanas, a ti no te gusta ser autocompasiva.

Gran protectora de tu familia, no dudarás en embestir con tus cuernos a quien se atreva a atacarla. Educarás con dulzura y firmeza a tus hijos, y te preocuparás por crear un hogar sosegado en el que potenciarás su creatividad desde su infancia.

Buscarás para tu familia la misma estabilidad económica que para ti y hasta que no la consigas no te arriesgarás a tener hijos. Es posible que no los lleves a los colegios más elitistas pero supervisarás personalmente su educación y querrás que compaginen los estudios oficiales con las actividades artísticas.

Personas famosas que son Cabra de Metal de 1931

  • 2 de marzo – Mijaíl Gorbachov, presidente de la Unión Soviética.
  • 2 de mar – Tom Wolfe, escritor estadounidense.
  • 5 de abril – Héctor Olivera, director y guionista argentino.
  • 12 de abril – Ricardo Romero, músico y cantante argentino, del grupo Los Cinco Latinos.
  • 26 de abr – Marujita Díaz, actriz y cantante española.
  • 23 de mayo – Jose Luis Coll, escritor, humorista y actor español. (f. 2007).
  • 3 de jun – Raúl Castro, político y revolucionario cubano.
  • 20 de jun – Olympia Dukakis, actriz estadounidense.
  • 24 de junio: Irma Palmieri, actriz y humorista venezolana (f. 2015).
  • 27 de jun – Restituto Cabrera Flores, médico y revolucionario peruano (f. 1967).
  • 3 de julio –  Elia Espen, activista por los derechos humanos argentina.
  • 18 de julio –  Walter Vidarte, actor uruguayo (f. 2011).
  • 29 de julio –  Jorge Edwards, escritor, periodista y diplomático chileno.
  • 30 de jul – Dominique Lapierre, escritor francés.
  • 1 de septiembre: Javier Solís, cantante y actor mexicano (f. 1966).
  • 7 de oct – Desmond Tutu, clérigo y activista surafricano.
  • 19 de oct – John le Carré, novelista británico, especializado en suspense y espionaje.
  • 28 de oct – Analía Gadé, actriz argentina.
  • 11 de dic – Rita Moreno, actriz estadounidense.

Acontecimientos ocurridos en 1931

  • 17 de febrero: el virrey de la India, Lord Edward W. Irving, se entrevista con Mahatma Gandhi, principal líder independentista.
  • 25 de febrero: en México, la empresa estadounidense de teléfonos Ericsson inaugura la nueva línea telefónica entre Ciudad Juárez y Chihuahua.
  • 2 de marzo: en Estados Unidos, la canción The Star Spangled Banner se convierte oficialmente en el himno nacional de ese país.
  • 14 de abril: en España, se proclama la Segunda República tras la victoria de las fuerzas republicanas en las principales ciudades en las elecciones municipales del día 12. El rey Alfonso XIII abandona el país ante el temor de enfrentamiento civil.
  • 22 de abril: en Madrid (España) se inaugura el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
  • 1 de mayo: en Nueva York, el presidente Herbert Hoover inaugura el Empire State Building.
  • 6 de mayo: en el Teatro Colón (Ciudad de México) se estrena El águila y el nopal, la primera película hablada, cantada y bailada que se produjo en ese país.
  • 17 de junio: en Madrid se inaugura la plaza de toros de Las Ventas, llamada también La Monumental.
  • Julio a noviembre: en China, las inundaciones del río Yangzi, Amarillo y del Gran Canal de China dejarán un saldo de unos 4 millones de muertos y 23 millones de damnificados.
  • 19 de agosto: en Ciudad Juárez (México) la autoridad municipal ordena que todos los rótulos y anuncios estén escritos en español. En caso de que los interesados quieran hacerlo en inglés, podrán hacerlo pero con caracteres más pequeños. Quienes no cumplan con estas disposiciones serán multados.
  • 10 de septiembre: en Estados Unidos es asesinado Salvatore Maranzano, dando lugar a la formación de las Cinco Familias principales de la Mafia estadounidense.
  • 23 de septiembre: México se une a la Sociedad de las Naciones
  • 1 de octubre: en España, Clara Campoamor defiende el derecho al voto de las mujeres reconocido posteriormente por la Constitución al instaurar el sufragio universal, por primera vez en la historia de este país.
  • 12 de octubre: en Río de Janeiro (Brasil) se inaugura la estatua Cristo Redentor (o Cristo de Corcovado).
  • 17 de octubre: en Estados Unidos, el gánster Al Capone es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos.
  • 7 de noviembre: Mao Tsé Tung proclama la República Soviética de China.

 

VER AQUÍ las características generales de la Cabra ✅ 

VER AQUÍ las Predicciones para la Cabra en 2019 ✅ 


Fuentes:

  • Squirru Dari, L. (2015). Introducción a la Astrología china. Kepler Argentina
  • White, S. (1994). La nueva Astrología china. Ediciones Paidós Ibérica
  • https://es.wikipedia.org/wiki/1931
  • http://www.hoyenlahistoria.com/cumpleanos/fecha/1931