Horóscopo Chino 1929

horoscopo chino 1929-serpiente de madera

Si has nacido entre el 10 de febrero de 1929 y el 29 de enero de 1930, eres Serpiente de Tierra y tu energía es yin. Puedes conocer algunas de tus características personales en el siguiente apartado.

Serpiente de Tierra – Personalidad

Al igual que la serpiente de madera, eres encantadora. La gente te quiere por tu carácter tranquilo y afectuoso. Te mantienes leal a tus amigos a lo largo de los años y tu talante flexible hace que comprendas sus defectos y apenas los critiques. Si esto llega a ocurrir, ellos no lo tomarán como ofensa ya que meditas a fondo tus opiniones antes de expresarlas, por lo que siempre son justas.

De apariencia franca y directa, ocultas una naturaleza seductora que consigue enamorar en un instante a cualquier despistado. El elemento Tierra es el que más favorece a la serpiente, y a ti te viste de alegría y te otorga una dosis extra de encanto con un toque de picardía.

Eres más soñadora que tus hermanas y a menudo se te puede ver ensimismada, escapando de la crueldad de la vida que tanto daño hace a tu corazón.

Para protegerte de la realidad y conservar intacta tu sensibilidad vives en un mundo de ilusiones. Gracias a tu poderosa inteligencia estas ilusiones podrían convertirse en brillantes proyectos si no fuera por tu tendencia a engañarte a ti misma. De repente lo ves imposible, te invade el desánimo y abandonas los planes.

Es una pena porque tienes gran potencial para crear y modificar la realidad, pero fracasas cuando se trata de poner en práctica tus planes. Quizás si fueras más perseverante y estable o más modesta al diseñar los proyectos, podrías superar los obstáculos y llevarlos a cabo.

Pero para ti es más fácil asociarte con personas seguras de sí mismas y constantes que puedan protegerte del mundo y valoren tus brillantes ideas hasta el punto de querer hacerlas realidad. No es mala idea pues así al menos conseguirás hacer dinero y administrarlo.

Buscas la estabilidad en todas las facetas de tu vida y también en el trabajo. Sueles estar bien considerada por tus superiores y compañeros ya que tratas con inteligencia los asuntos delicados y eres muy trabajadora.

Esto hace que no te falten ofertas y conserves los empleos durante muchos años. Prefieres las grandes empresas o las pequeñas pero que sean sólidas, y sobre todo la Administración Pública. Estos sectores te ofrecen la estabilidad que necesitas, ya que un trabajo que no te asegure el empleo o el sueldo puede ponerte tan nerviosa que acabes marchándote.

Como no eres competitiva y tu corazón es bondadoso, en el trabajo nunca pondrás la zancadilla a tus compañeros con el fin de ascender porque a ti no te gusta mandar.  Sí puedes tener problemas a la hora de seguir las directrices marcadas debido a que posees tanta creatividad que tiendes a dejarte llevar por tus propias ideas, alejándote de los demás.

Más dependiente que tus hermanas, necesitas el calor de la familia para conservar tu equilibrio. Además, es la familia la que impide que te dejes llevar por las ilusiones y cometas errores. A cambio ofreces sensibilidad y comprensión, siendo la mejor madre y haciendo de tu hogar un lugar hospitalario y alegre en el que tus amigos siempre son bienvenidos.

Porque si algo te caracteriza es la lealtad a los amigos y a la familia. Tu bondad natural y tu agradable carácter, sin cambios de humor, atraen a los demás. El tiempo te ha ido enseñando que debes tener cuidado porque no todos los que se acercan a ti llevan buenas intenciones.

Irás descubriendo que hay personas que, viéndote tímida y fácil, a menudo te subestiman y pretenden aprovecharse de ti. Cuando esto ocurre, lo que más te duele no es sentirte utilizada sino la decepción que sufres por haberte encariñado de aquéllos que ahora te traicionan.

Si el mundo fuera justo, sólo deberían acercarse a ti las personas que realmente apreciaran tu encanto y respetaran tu carácter, sin presionarte, agobiarte ni intentar cambiarte. Sin embargo, aprenderás a sobrevivir y a evitar a los posibles depredadores.

Porque además de inteligente y sabia tu perspicacia coge al vuelo las malas intenciones. Podrías ser cínica y convivir con los malintencionados disimulando como si todo estuviera bien, pero eso no va contigo. Prefieres huir y refugiarte en tus sueños antes que enfrentarte a la vileza humana.

❤️  En el amor ❤️ te atraen las personas tradicionales, que compensan y mantienen a raya tu ligereza. De igual modo que te asocias con personas firmes para salvaguardar tus finanzas o que te apegas a tu familia para sentirte protegida, sabes que uniéndote a alguien conservador estarás a salvo de la promiscuidad.

Dada tu creatividad podrías llevar una vida errante y libre pero sin embargo prefieres la tranquilidad. De alguna manera intuyes que tu fantasía puede hacerte perder la cabeza y para evitarlo te rodeas de personas sólidas que te ofrecen seguridad a cambio de tu cariño y amistad.

Así que será fácil encontrarte entre la clase media, llevando una vida sencilla y evitando arriesgadas aventuras o ingentes hazañas. También eres feliz en la naturaleza, rodeada de bosques, lagos y flores, porque sabes que ahí no existe la maldad. La soledad tampoco te incomoda ya que te permite soñar cuanto quieras.

Desde tu cómoda posición social es fácil que participes en proyectos humanitarios pero de una manera que no te exija demasiado esfuerzo pues tú no has nacido para ser misionera en África. Prefieres recaudar fondos o apadrinar niños. No debes sentirte mal por ello, al fin y al cabo existen muchas maneras de ayudar a los más desfavorecidos y el amor puro que les ofreces es tan válido como viajar de cooperante con una ONG.

Personas famosas que son Serpiente de Tierra de 1929

  • 21 de feb – Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, actor, escritor y periodista mexicano.
  • 30 de mar – Lilia Prado, actriz mexicana (f. 2006).
  • 1 de abr – Milan Kundera, escritor checoslovaco.
  • 4 de may – Audrey Hepburn, actriz belga (f. 1993).
  • 12 de jun – Anne Frank, escritora, víctima judía de los nazis (f. 1945).
  • 29 de jun – Oriana Fallaci, escritora y periodista italiana.
  • 28 de jul – Jacqueline Bouvier Kennedy, primera dama estadounidense (f. 1994).
  • 24 de ago – Yasir Arafat, dirigente palestino, Premio Nobel de la Paz en 1994 (f. 2004).
  • 14 de sep – Larry Collins, escritor y periodista estadounidense.
  • 21 de sep – Héctor Alterio, actor argentino.
  • 24 de sep – Tilsa Tsuchiya, pintora peruana (f. 1984).
  • 18 de oct – Violeta Chamorro, periodista nicaragüense, presidenta entre 1990 y 1997.
  • 31 de oct – Bud Spencer, actor italiano.
  • 12 de nov – Grace Kelly, actriz estadounidense y princesa de Mónaco.

Acontecimientos ocurridos en 1929

  • 11 de febrero: en la Unión Soviética se implanta la jornada laboral de siete horas.
  • 14 de febrero: en Chicago sucede la matanza de San Valentín, ordenada por Al Capone contra una banda rival.
  • 14 de febrero: en Múnich (Alemania) las autoridades locales prohíben que Joséphine Baker se presente en escena por indecencia pública.
  • 9 de mayo: en España se inaugura la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
  • 16 de mayo: en Estados Unidos se realiza la primera ceremonia de entrega de los premios Óscar.
  • 5 de septiembre: Primera emisión de HJN, primera radio de Colombia.
  • 24 de octubre: en Nueva York sucede el Jueves Negro (la caída de la Bolsa de Nueva York), marca el inicio de la Gran Depresión (crack del 29).
  • 22 de diciembre: Alexander Fleming descubre la penicilina.
  • 22 de diciembre: en Italia, Mussolini gana las elecciones de lista única.
  • 31 de diciembre: en la India, el Congreso Nacional, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India.

Puedes seguir leyendo aquí las características de la Serpiente   ✅

Puedes seguir leyendo aquí las Predicciones para la  Serpiente en 2019  ✅


Fuentes:

  • Squirru Dari, L. (2015). Introducción a la Astrología china. Kepler Argentina
  • White, S. (1994). La nueva Astrología china. Ediciones Paidós Ibérica
  • https://es.wikipedia.org/wiki/1929
  • http://www.hoyenlahistoria.com/cumpleanos/fecha/1929
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star